Descripción enviada por el equipo del proyecto. La naturaleza que rodea el sitio y su pendiente, dictaron la forma de esta vivienda unifamiliar completamente cubierta de material de fieltro negro para techos. Preciosas vistas al bosque soleado y el atrevido diseño sin concesiones fue el punto de partida para el desarrollo de esta villa en Nacka, en las afueras de Estocolmo.
La casa fue creada mediante una serie de talleres con el cliente, donde distintos volúmenes se probaron en el modelo y una serie de visitas a terreno. El desafio era localizar todas las habitaciones en el mismo nivel, y tratar de adaptarse a la casa en el terreno inclinado.
El resultado fue una casa estrecha y extendida que se encuentra en la parte superior del sitio, sobre bloques de concreto en la roca. De este modo, la casa alberga la terraza de las vistas no deseadas hacia la carretera y hacia los vecinos. El movimiento a través de la casa imita las caminatas exploratorias iniciales que tuvimos en el lugar antes de la construcción.
La casa está completamente cubierta de tela asfáltica en el tejado y en las fachadas para entregar un exterior negro y uniforme que contrasta con el interior blanco crujiente. En el interior, los armarios, iluminación y tomas de corriente están insertadas en las paredes y en el techo para dar un aspecto uniforme y limpio. Las diferentes funciones dentro de la casa aparecen de acuerdo a la jerarquía, pasando de público hacia privado, desde el garaje, entrada, cocina, salón y más allá los dormitorios y un baño.
Con el fin de asegurar la eficiencia energética y al mismo tiempo crear vistas espectaculares, las aberturas en el lado sur se maximizan a expensas de la orientación norte, que se mantienen en un mínimo. La cantidad total de acristalamiento sigue cálculos de balance de energía y, junto con un sistema de calefacción geotérmica y una bomba de calor de aire de escape, la casa se encuentra dentro de la norma de la energía fresca.
Originalmente publicado Enero 23, 2013.